20110721

antivirus en linux

Son muy pocos los virus en Linux y su infección no es comparable al sistema de las ventanas.
En mi caso, comúnmente presto mi memoria usb a los compañeros para que transfieran archivos y han detectado que contiene un virus, a mi no me afecta pero no lo han podido eliminar en su sistema, por lo que me he dado a la tarea de eliminarlo yo


$ apt-get install clamtk #clamav
$ sudo freshclam
$ clamscan --bell -i -r /media/
/media/ice/fire/moco.exe: Trojan.IRCBot-3848 FOUND

----------- SCAN SUMMARY -----------
Known viruses: 1005950
Engine version: 0.96.5
Scanned directories: 93
Scanned files: 384
Infected files: 1
Data scanned: 197.55 MB
Data read: 3180.54 MB (ratio 0.06:1)
Time: 74.111 sec (1 m 14 s)

Una vez detectado, veo contiene dicho directorio y a eliminar :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo BitDefender, solo necesitaras abrirlo al tener que escanear y no deja ningun servicio corriendo, no es software libre pero en verdad es muy eficiente.

Zoroastro dijo...

dudo de la efectividad de clamav, como tu ando de vector de infección, use el clamav pero se le van varios, en cambio no me ha fallado el nod32 (en una versión vieja), con eso de que linux se olvida de los virus, a veces también de los troyanos y otros bichos.